El calendario perpetuo es una complicación que siempre ha ocupado un lugar importante en la historia de Patek Philippe. En 1925 la marca ya lanzó su primer reloj de pulsera con calendario perpetuo, y en 1941 la marca introdujo la Ref.1518, que combina un calendario perpetuo con un cronógrafo, algo que nunca antes se había hecho en un reloj fabricado en serie.Replicas Patek Philippe siempre tuvo una fuerte presencia en lo que respecta a los relojes de bolsillo, y en 1972 introdujeron un novedoso calendario perpetuo con pantalla en línea. Ahora, parte de su rico legado en este campo se fusiona con la introducción de la nueva Ref. 5236P-001 Calendario perpetuo en línea.
Montado en una caja Calatrava grande de 41,3 mm, fabricada en platino, y combinada con una esfera lacada en azul con gradación negra, se encuentra la Ref. 5236P-001 bastante sutil en su apariencia. Esto es por una buena razón, ya que prepara perfectamente el escenario para que brille la función única de calendario perpetuo en línea. El día, la fecha y el mes se colocan en una única ventana uno al lado del otro bajo la marca réplicas de relojes de lujo patek philippe. Esta simetría continúa en la parte inferior de la esfera, donde el subdial de los segundos también alberga el indicador de fase lunar. Está flanqueado a la derecha con el indicador de año bisiesto, mientras que si es de día o de noche se muestra a través de la ventana de la izquierda. Con este aspecto equilibrado, Patek Philippe hace que la Ref. 5236P-001 parece simple, mientras que, de hecho, es un reloj muy complejo.
No menos de tres nuevas patentes se incorporan al movimiento. Para hacer posible esta exhibición única del calendario perpetuo, Patek Philippe utilizó el calibre 31-260 como movimiento base. Esta es una buena noticia, ya que este movimiento tiene un desempeño confiable y se ve especialmente bien.replicas relojes Patek Philippe sintonizado con el movimiento para hacerlo perfecto para la Ref. 5236P-001, reemplazando el micro-rotor de oro a platino para obtener más masa y aumentar la velocidad a 4 Hz / 28,800 vph. Esto da como resultado una mejor estabilidad de velocidad y, por lo tanto, una mayor precisión. El movimiento ahora también desacopla el sistema de cuerda automática tan pronto como el reloj se da cuerda manualmente para reducir el desgaste. Con la Ref. 5236P-001, Patek Philippe continúa su legado como pionero en calendarios perpetuos y confirma el importante lugar que ocupa esta complicación dentro de su colección.