Pocas marcas de relojes tienen una conexión tan estrecha con el mundo de las carreras de coches como TAG Heuer. A medida que este deporte se elevó a nuevas alturas después de la Segunda Guerra Mundial, Heuer, como se llamaba la marca en ese entonces, estuvo allí en el viaje con él.Replicas TAG Heuer tiene una conexión especial con Porsche. Muchos relojes no solo comparten su nombre con el de un Porsche, la marca también se asoció a lo largo de los años con destacados conductores de Porsche como Jo Siffert, que tuvo mucho éxito con el legendario Porsche 917. Más tarde, Steve McQueen conduciría el mismo tipo de Porsche en quizás la película más grande de su historia; Le Mans. Aquí, su mono no solo luciría el logo de Heuer, al igual que Siffert, sino que también había un cronógrafo Heuer alrededor de su muñeca. Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, ha vuelto a unir los dos nombres legendarios al forjar una asociación con uno de los fabricantes de automóviles deportivos más importantes del mundo.
El primer reloj que se beneficia de esta colaboración es el Carrera Porsche Chronograph Special Edition. Está equipado con un bisel de cerámica negra grabada con el nombre Porsche y la escala taquimétrica, lo que le da al reloj un carácter dinámico. El dial toma esta señal y sigue con una textura interesante, que se asemeja al asfalto. En lugar de mostrar las horas,replicas relojes suizos TAG Heuer optó por los minutos en números arábigos en negrita, lo que crea la idea de un velocímetro. Las subesferas del cronógrafo son negras, con detalles en rojo, lo que las hace muy fáciles de leer. El reloj está disponible con una correa de piel de becerro de dos partes, completa con costuras a mano, o con un brazalete de acero inoxidable de estilo deportivo.
Dentro de la caja de 44 mm del Carrera Porsche Chronograph Special Edition, encontramos el calibre Heuer 02. Este movimiento cronógrafo automático interno funciona a 4 Hz / 28.800 vph y tiene una generosa reserva de marcha de 80 horas. La función de cronógrafo está controlada por una rueda de pilares, a la que se le da un color rojo para destacar aún más entre el resto de partes del movimiento. Se puede admirar a través del fondo de caja transparente del replicas relojes.Todo combinado es el Carrera Porsche Chronograph Special Edition, un comienzo muy prometedor de una asociación única e histórica que sin duda establecerá un nuevo estándar para tales colaboraciones dentro de la industria.